104 FORMAS DE ENGAÑARSE

RESEÑA.


¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
La lectura es muy fluida, dinámica y ágil. En general vemos que se abordan temas como el duelo, y no solo el duelo en una muerte sino tras una despedida o una ruptura, ese paso en el que muchos no logramos decir adiós a algo por más que nos estemos haciendo algún tipo de daño. La autora es Begoña Oro ella es española es lo que en realidad le da un gran toque a este libro, pues incluso te podrás identificar fácilmente con la historia porque todos hemos tenido un primer amor y seguramente llegamos a pensar o actuar igual que Clara cometiendo errores similares, pero teniendo el mismo objetivo: ser feliz.
Este libro está dirigido para aquellas personas que están terminando su primer amor, el cual es igual de pasajero como la historia amorosa de Clara, la cual es la protagonista de este libro, a la que le rompen el corazón y con ayuda de su familia y amigos podrá superar la pérdida de su primera amor. La lectura tiene muchísimos sentimientos en los que los adolescentes se enfrentan día con día cuando se sin dase cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser felices, pero ellos deciden no ver ese camino.
Creo que uno de los personajes más graciosos es el abuelo de Clara, un señor demasiado ocurrente, incluso puedo atreverme a decir que la misma Clara. 
El libro “104 formas de engañarse” te hará reír y reflexionar mucho acerca de tu vida expandiendo tu panorama respecto a tu vida, puesto que muchas veces tenemos la solución a cada problema frente a nosotros, pero preferimos no verlo porque nos gusta sufrir y martirizar todo lo malo porque es más fácil hundirse en el problema a enfrentarlo. Creo que hay que saber decir adiós a todo, pues nada ni nadie es para siempre, el amor, las personas y a la vida, es pasajera, así que si encuentras tu felicidad aférrate a ella.
MENTES CREATIVAS 

"No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier  cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer las cosas. Simplemente debes hacerlas".
Ray Bradbury.


 (Begoña Oro Pradera) 

            (Zaragoza) 


  Estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997.   Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fue nombrada jefa del Departamento de Investigación y Comunicación, en el que planificó estudios de mercado, promoción, publicidad y competencias de relaciones públicas.   Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. 


SIPNOTIZADO


https://www.youtube.com/watch?v=LrUBL1tY_oI

No hay comentarios:

Publicar un comentario