“A veces la realidad no es lo que parece.”
Página: 101
RESEÑA.
Este libro contiene únicamente cuatro cuentos de breve extensión de Ray Bradbury que vienen desde ciencia ficción ("La Sábana" y "El otro pie") hasta fantasía ("La bruja de Abril" y "La sirena del faro"). Estos cuentan con problemas sociales que logran que estos textos sea atractivos que despiertan de cierta forma la conciencia del lector. Y esto es algo que me gustó mucho, al igual que los cuentos sin contar con ello logran ser muy buenos e interesantes.
El cuento de la La sabana nos sitúa en una época futurista, en la que la familia Hadley convive en un hogar bastante cómodo. Gracias a los avances tecnológicos se ha ideado una casa que se ocupa de todo: desde vestir a sus habitantes, hasta proyectar escenarios en una habitación que los niños ponen en movimiento con su mente para divertirse. Sin embargo, de a poco, las imágenes de Pegasos y hadas que los niños reproducían son reemplazadas por una extensa sabana donde habitan leones que parecen tener vida propia.
Este cuento es una reflexión acerca de la discriminación racial. Para iniciar, los personajes son todos de raza negra y habitan en Marte desde hace veinte años, ya que decidieron marcharse para emprender una nueva vida. Desde ese tiempo no han vuelto a ver a un blanco, por lo que se sorprenden al enterarse de que uno está en camino, pues desde su exilio nadie se preocupó por ellos. A partir de esto, varios sujetos se muestran optimistas y curiosos, mientras que otros prefieren que regrese por donde viene y no altere su normal cotidianidad.
En La bruja de Abril conocemos a una bruja de diecisiete años llamada Cecy que tiene deseos de enamorarse, pero no puede conseguirlo por sí misma pues puede perder sus capacidades mágicas. Es allí cuando recurre a sus habilidades y logra manipular el cuerpo de otra adolescente de nombre Ann, para experimentar el amor a toda costa.
En La Sirena del Faro es bastante simple su argumento; sin embargo es el más simbólico de todos. Relatado en primera persona y envuelto en una atmósfera melancólica, nos encontramos con dos hombres cuyo trabajo consiste en vigilar un faro en el océano. El conflicto inicia cuando uno, el de más experiencia, cuenta que todos los años un monstruo emerge desde el fondo del mar, atraído por el sonido de la sirena. Y precisamente esa noche volverá.
Como conclusión puedo decir que es un libro muy variado, tiene temática desde romance, misterio, ficción y fantasía y eso me parece muy espectacular, está colección de cuentos me pareció muy bien hecha y ordenada, al igual que incita a la reflexión por su temática por lo cual lo recomiendo
MENTES CREATIVAS
"No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer las cosas. Simplemente debes hacerlas".
"No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer las cosas. Simplemente debes hacerlas".
Ray Bradbury.
Ray Bradbury
Se graduó en la escuela secundaria en 1938, y
se ganó la vida como vendedor de periódicos hasta 1942. Comenzó a escribir
desde niño, pero publicó su primera historia en 1938, en una revista de
aficionados. Adquirió la certeza de lo que sería su estilo cuando compuso The
LakeSIPNOTIZADO
https://www.youtube.com/watch?v=OOvMmxDmprk

No hay comentarios:
Publicar un comentario