SEPULTURA 13


“Pensé que sería mejor para ti no saber nada, y que con suerte no tenía por qué ocurrir nada malo.”  
Página: 76

RESEÑA.

Una estudiante de periodismo que vive Salamanca, narra sus experiencias cuando decide alquilar su propia vivienda. Flor, de veintitrés años, y con un novio en Inglaterra, ya ha pasado por esa etapa difícil de dependencia económica y lo que pinta bien al  principio, acaba transformándose en una difícil convivencia.
Flor está ilusionada cuando alquila un piso para ella sola en la zona antigua de la ciudad en la que estudia y trabaja; el inmueble tiene unos doscientos años y una inscripción borrada por el tiempo en la puerta de la calle, lo que sólo permite leer una parte de la frase original. En los bajos hay un bar, pero los pisos que están por debajo del de Flor se hallan vacíos en el momento en que ella se instala, de modo que puede “sentir” que está sola en un inmueble tan antiguo. Pero lo que más le llama la atención a la joven, y también a sus amigos, es la dirección: Calle Sepultura Num. 13.
Desde el primer día, Flor oye ruidos extraños pero trata de convencerse a sí misma de que los producen las ratas o las corrientes de aire. Sin embargo, los fenómenos paranormales van a más y llegan a un punto en el que Flor no puede ignorarlos. Decidida a investigar qué pasa, la joven averigua que, antes que ella, vivieron en el piso varias familias que duraron muy poco. Resuelve hablar con esos antiguos inquilinos y también descifrar el significado del erosionado título colocado en la puerta de entrada y que, quizá, haga referencia a algún pasado insólito. Poco a poco, el conocimiento de la historia transforma el miedo inicial de Flor , pero aun asi su historia es buena, entretiene y sobre todo en una profunda comprensión, y pone todo su empeño en sacar a la luz el tema y ayudar a alguien que lo ha necesitado desde tiempo atrás.
Este libro de suspenso es bastante intrigante y sobre todo la historia es muy intensa en el sentido que desde el principio te hace pensar en lo que ocurrirá. Me agrada mucho la idea de que Flor buscara ayuda para saber que es lo que había en su casa, que sus amigos estuvieran para ella en todo momento y el hecho de que Flor se mostrara siempre fuerte, valiente e independiente. La personalidad de la protagonista le da un extra a la historia.
Por otra parte, considero que el libro podría tener un poco más de extensión en cuanto a otras fases de la vida de inquilinos anteriores, porque honestamente yo me quedé intrigada con lo que había sucedido con los que vivieron en sepultura 13 antes que nuestra protagonista.
El libro, tiene un lenguaje que todos pueden comprender, es corto, pero mantiene el interés del lector en todo momento. Porque te lleva a querer saber el final y esto hace de este un buen libro.

MENTES CREATIVAS

"No pienses. Pensar es el enemigo de la creatividad. Es auto consciente, y cualquier  cosa auto consciente es terrible. No debes intentar hacer las cosas. Simplemente debes hacerlas".
Ray Bradbury.

Manuel L. Alonso
(Zaragoza, España  1948)


Siempre le encantó inventar historias fantásticas, aunque a la hora de escribir reconocía que le costaba ordenar las palabras para que expresaran lo que él realmente quería decir. Con quince años empezó a enviar relatos a revistas y también a esa edad empezó a trabajar, desempeñando múltiples oficios: encargado en una librería, crítico de cine y teatro, colaborador en diversas revistas. Bajo pseudónimo público más de 150 relatos para adultos y dos compilaciones de cuentos. En 1979 lo dejó todo para dedicarse a lo que más le gustaba: escribir historias y relatos. Entre sus escrituras encontramos: “Nunca juegues con una bruja”, “Estoy detrás de ti” y “Operación caperucita”.



SIPNOTIZADO 

https://www.youtube.com/watch?v=IYL6QXKiEk4

No hay comentarios:

Publicar un comentario